lunes, 31 de octubre de 2011

¿Que es un boletin informativo?



Un boletín informativo es una publicación distribuida de forma regular, generalmente centrada en un tema principal que es del interés de sus suscriptores. Muchos boletines son publicados por clubes, sociedades, asociaciones y negocios, particularmente compañías, para proporcionar información de interés a sus miembros o empleados. Algunos boletines informativos son creados con ánimo de lucro y se venden directamente a sus suscriptores.

Muchas páginas web populares y muchas compañías mantienen boletines informativos electrónicos, que se suelen enviar a los suscriptores por correo electrónico (es también habitual enviar únicamente un resumen con enlaces al boletín completo). Su propósito es informar a los lectores de las actualizaciones de la página web y/o proporcionar información sobre el tema en que se centra el sitio web. Los boletines electrónicos juegan un importante papel en la creación y mantenimiento de la relación con los suscriptores, recordándoles la página web e invitándoles a visitarla regularmente.


Los boletines electrónicos, especialmente los originarios de compañías, pueden en ocasiones ser considerados spam. Muchas páginas web que requieren registrarse como usuario suelen incorporar suscripciones a uno o más boletines informativos, estando las opciones de suscripción preseleccionadas. El resultado es que muchos usuarios acaban recibiendo boletines informativos a los que no deseaban suscribirse por no leer el formulario de registro con la suficiente atención.



¡importancia del voletin!


Una de las herramientas Indispensables para cualquier negocio en internet es el boletín electrónico por suscripción voluntaria. El Boletín Informativo te puede brindar muchos beneficios, entre los que podemos comentar los siguientes:

1. Mantener en contacto – Uno de los activos más importantes de nuestro negocio es la lista de clientes y prospectos, ya que son como la sangre de su negocio. Un boletín de noticias es la mejor manera de estar en contacto con ellos, ya que permite fomentar una relación con clientes y prospectos, además nos permite promover nuevos productos, ofertas o descuentos especiales y alentar a las referencias.

2. Lograr nuevos clientes - A menos que tengan una necesidad inmediata, muchos prospectos no van a comprar de inmediato. Asi que si tienes un boletín gratuito que ofrece la oportunidad de aprender más sobre ti, tu negocio y tus productos de forma gratuita, entonces tienes la gran posibilidad de que los prospectos confíen en ti y en un futuro lleguen a ser tus clientes.

3. Establecerte como Referencia – Un boletín de noticias te permite posicionarte como un experto en tu área si logras identificar tu área fuerte y desarrollarla. Comparte tu conocimiento a través de un boletín de noticias para profundizar la relación con tus clientes existentes y convencer a los clientes potenciales que tu tienes la respuesta a sus problemas.



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