lunes, 31 de octubre de 2011

¿Que es un folleto?





Un folleto es un impreso de un número reducido de hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario. En marketing, el folleto es una forma sencilla de dar publicidad a una compañía, producto o servicio. Su forma de distribución es variada: situándolo en el propio punto de venta, mediante envío por correo o buzoneo o incluyéndolo dentro de otra publicación de venta o entre otras cosas.

Las cadenas de distribución se sirven regularmente de folletos para dar a conocer a los clientes de la zona la ofertas de la semana, del mes o del año

Para la confección efectiva de un folleto publicitario, se recomienda.
amarrar títulos y subtítulos claros y atractivos.
Realizar argumentaciones completas. Follar densamente los beneficios del producto o servicio y hacer un resumen de los mismos.
Cojer un buen número de fotografías en las que aparezcan los productos así como demostraciones de su funcionamiento. Adjuntar pies de foto explicativos.
Acompañar el texto y las fotografías con diagramas o dibujos.
Realizar un recorrido lógico por los diferentes productos y argumentaciones.



Hay diversos tipos de folletos, dos de ellos son los Dípticos y los trípticos.

Un folleto de tres cuerpos se halla escrito al frente y al dorso y se pliega hacia el centro desde ambos lados.

El folleto es un ejemplo de un documento de tamaño específico con el cual se debe trabajar. No se puede agregar una página de más. Su texto e imágenes deben caber dentro de un espacio preciso, o de lo contrario el folleto no se doblará correctamente. Una plantilla o muestra, sería muy útil para un documento como ese. Una vez que se ha creado esa muestra, hacer un folleto se vuelve una tarea muy fácil. Sólo se necesitará reemplazar el texto temporario, mientras se mantiene con cuidado su ubicación en la página.





Importancia de un folleto

La era de las comunicaciones cibernéticas no ha podido aún vencer el implacable poder del papel impreso en el mundo entero. Aún cuando muchos especialistas pronosticaban el fin de la cultura impresa, ha quedado comprobado en todos estos años que su vigencia es plena en nuestros días. Así, para lograr el crecimiento de una compañía, nada mejor que aprovechar todas las herramientas de promoción posibles. La folletería diseñada por expertos es un arma imbatible para acercarse al público masivo y demostrar que una empresa tiene existencia real, en un mundo en el que las relaciones parecen volverse cada vez más abstractas e intangibles. Porque sabemos que los folletos funcionan realmente, aquí le presentamos a Ud. las razones centrales para encargar el diseño de una folletería impactante.

Importancia de un folleto

La era de las comunicaciones cibernéticas no ha podido aún vencer el implacable poder del papel impreso en el mundo entero. Aún cuando muchos especialistas pronosticaban el fin de la cultura impresa, ha quedado comprobado en todos estos años que su vigencia es plena en nuestros días. Así, para lograr el crecimiento de una compañía, nada mejor que aprovechar todas las herramientas de promoción posibles. La folletería diseñada por expertos es un arma imbatible para acercarse al público masivo y demostrar que una empresa tiene existencia real, en un mundo en el que las relaciones parecen volverse cada vez más abstractas e intangibles. Porque sabemos que los folletos funcionan realmente, aquí le presentamos a Ud. las razones centrales para encargar el diseño de una folletería impactante:

El papel es sinónimo de cercanía y confianza.

En medio de un mundo veloz y efímero en el que todo pasa rápidamente y se desvanece con facilidad, las piezas impresas en papel son valoradas positivamente por las personas. Piense cuál es su reacción ante las compañías que sólo tienen presencia virtual: Ud. no se sentirá verdaderamente cómodo con ellas si no conoce sus instalaciones físicas o si no cuenta con material impreso. Lo mismo le sucede al público en general, de modo que cuando las personas tienen un folleto en sus manos sienten que cuentan con una prueba concreta de la existencia y seriedad de una organización.


Los folletos son prácticos.


Toda empresa necesita disponer de buenos folletos para entregar al público, dado que son piezas de gran utilidad para este. Cuando una persona quiere consultar un precio, un producto o algún dato de contacto, no tiene más que tomar el folleto de una compañía y chequearlo allí. No necesita un ordenador ni ningún otro elemento, sólo con el papel a mano puede obtener la información que busca para establecer un vínculo comercial. Por eso los folletos facilitan enormemente la comunicación entre clientes y empresa.
Un buen folleto queda en manos del público.

Si una persona tiene entre sus manos un folleto de gran calidad visual -tanto a nivel diseño como a nivel impresión- no lo desechará. Es importante saber que para el público hay una relación directa entre calidad gráfica y calidad empresarial. Teniendo en cuenta la psicología de los consumidores, toda empresa que desee construir una imagen sólida debe contar con folletos realizados por diseñadores especializados e impresos con excelente calidad.

Un folleto llega a cada persona en particular

Ya sea por medio de la distribución en las calles, en shows comerciales, en expositores o a través del correo, los folletos llegan personalizadamente a manos de cada real o potencial cliente. De este modo las personas comienzan a establecer un vínculo directo, cercano e íntimo con la empresa, ya que valoran en gran medida la distribución personalizada y concreta en un siglo en el que predomina lo impersonal.


La folletería encarna la identidad corporativa

Para que una empresa consolide su imagen dentro de la mente de los consumidores debe sacar provecho al máximo de todas las posibilidades demarketing. Entre ellas, los folletos son piezas centrales que permiten construir y fijar la identidad de una compañía en las personas, ya que ellos presentan el logotipo corporativo y gran cantidad de información sobre la organización, sus productos y servicios. Los folletos diseñados por expertos logran expresar gráficamente todos los valores propios de una empresa. Por eso, un folleto es efectivo cuando al verlo refleja por completo a una compañía.

Un folleto es altamente informativo

Una de las ventajas fundamentales de los folletos es que en la mayoría de los casos ofrecen un amplio espacio para presentar gran cantidad de información. Si bien no es recomendable llenar de datos un folleto, sí es posible en ellos, tanto en volantes como en dípticos y trípticos, dar toda la información necesaria para que las personas conozcan los productos, servicios, precios, ofertas, novedades, horarios y datos de contacto. Un folleto realizado por diseñadores presenta una excelente síntesis de una empresa.


Los folletos establecen un lugar en el mercado

Para toda pequeña y mediana empresa que busca hacerse un lugar en el competitivo mercado actual es indispensable contar con folletos diseñados por especialistas gráficos. Con una folletería de calidad una compañía se establece en la mente de sus clientes reales y potenciales y también se abre paso entre las otras empresas (ya sean proveedores o competidores). La función de un folleto es instalar progresivamente en la sociedad la imagen seria y profesional de una compañía para que sea reconocida por todos fácilmente.

Hay un folleto para cada necesidad

La diversidad de folletos, esto es, los volantes, los dípticos y los trípticos, permite que para cada necesidad comercial y para cada público una empresa pueda contar con el folleto indicado. Así es que, para la promoción de una oferta se pueden realizar volantes en gran cantidad a ser distribuidos en las calles, para el lanzamiento de un nuevo producto se puede diseñar un tríptico a entregar en una presentación comercial, o para la realización de un mini-catálogo se puede optar por un díptico. En todo caso, los distintos folletosdeben tener una coherencia gráfica que refuerce la imagen corporativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario